Dar el paso de poner en marcha la reforma de un baño es una gran idea. Se trata de uno de los centros neurálgicos de cualquier vivienda, así que deben contar con un alto grado de personalización y estar adaptados a necesidades concretas. Por eso, las reformas de baños que realizamos en Vigo desde Construcciones Daniel Rodríguez González se proyectan y ejecutan con tanto mimo. Y el hecho de cuidar tanto este aspecto nos permite conocer los cinco errores más comunes en los que se suele caer cuando nos piden reformar un baño. Se los contamos y así no tendrá este problema.
1. No planificar adecuadamente el espacio
Uno de los errores más comunes en las reformas de baños es no planificar correctamente el uso del espacio. A nuestros clientes de Vigo siempre les pedimos tener clara la distribución ideal, que designamos en función de cómo se utilizarán elementos tan esenciales como la ducha, el lavabo y el inodoro. No planificar adecuadamente termina desembocando en un espacio poco funcional o incómodo.
2. Escatimar en materiales de calidad
La tentación de ahorrar dinero es fuerte, pero escatimar en materiales es un gran error. Tenga en cuenta que los materiales de baja calidad pueden desgastarse rápidamente, especialmente en un ambiente húmedo como el baño. De esta forma, lo que hacemos es correr un alto riesgo de tener que gastar más dinero en futuras reparaciones continuadas.
3. Ignorar la ventilación
La ventilación es un aspecto crítico en cualquier baño, ya que un mal sistema de ventilación conlleva problemas de humedad, moho y malos olores. Este es otro de los errores bastante comunes y de los más interesantes para tener en cuenta, ya que afecta directamente a su calidad de vida.
4. Reformar su baño en Vigo sin tener en cuenta su estilo de vida
Es fácil dejarse llevar por las tendencias y elegir un diseño que se vea impresionante, pero que no sea práctico para su estilo de vida. Por ejemplo, instalar una bañera lujosa en un hogar donde rara vez se usa puede ser un desperdicio de espacio y recursos. Nos remitimos de nuevo al punto uno: hay que saber muy bien cómo se usa el baño para acertar con la reforma.
5. No hacer un presupuesto realista
Subestimar los costes de la reforma de su baño es un error común que, en no pocas ocasiones, termina con gastos inesperados y un estrés innecesario. Los costes pueden aumentar rápidamente si no se hace en primer lugar un presupuesto realista que contemple todos los aspectos del proyecto, incluidos los imprevistos.
Reformamos sin errores su baño en Vigo
¿La mejor estrategia para no caer en estos cinco errores a la hora de reformar un baño? Muy sencilla: dejar el proyecto en manos de profesionales. Si vive en Vigo, en Construcciones Daniel Rodríguez González estaremos encantados de hacerle un proyecto y un presupuesto.