La cocina es, junto al baño, de esas habitaciones de la casa que más delatan los años que tiene la vivienda. El estilo y la calidad de los muebles, así como el tipo de paredes y suelos que tengan pueden dar datos bastante fiables de en qué época fue construida una cocina. Así como en otras estancias de una vivienda un cambio de muebles es más sencillo o con una mano de pintura podemos hacer un cambio verdaderamente importante en el estilo de la habitación, en el caso de las cocinas las empresas de reformas deben meterse más a fondo al ser estancias que llevan más trabajo.
En Construcciones Daniel Rodríguez llevamos años realizando trabajos en cocinas tanto en reformas como en edificios de obra nueva y nuestra experiencia a lo largo de los años nos ha servido para saber a partir de cuándo empieza a ser interesante proyectar una reforma en la cocina de una vivienda.
Motivos para renovar una cocina
- Por estética: Evidentemente la estética es un motivo más que de peso. Si los muebles, las paredes o los suelos que tiene no le gustan o se han quedado anticuados y necesita una importante modernización de un piso que ha heredado o una vivienda que acaba de comprar, es hora de hacer reformas.
- Por funcionalidad: La funcionalidad en la cocina es muy importante. Esta es una estancia en la que se pasa bastante tiempo y muchas familias hacen vida en la cocina porque es el lugar donde se hacen las comidas. Es por eso que, si con el tiempo empieza a notar que le falta espacio de trabajo o de almacenamiento porque los muebles están poco aprovechados, que la cocina es poco luminosa o que necesita de una habitación más amplia porque la familia ha crecido, será necesario que busque la manera de hacer una buena reforma.
Cocina para años
Una de las preguntas que podemos hacernos de forma lícita después de invertir nuestro dinero en una completa reforma y mejora de la cocina de nuestra casa es ¿cuánto tiempo va a pasar hasta que vuelva a meterme en reformas?
Lo cierto es que no hay una respuesta objetiva a esta pregunta, porque el tiempo que duran los muebles y los elementos que instalemos en una cocina dependen del uso que les demos y la calidad de los materiales escogidos. Por norma general los muebles de una calidad estándar, así como las baldosas del suelo, los azulejos para las paredes o las encimeras, deberían de dar una vida útil más que interesante por al menos dos décadas.
Diferente es el caso de los electrodomésticos y aunque la cocina en sí no requiera de muchas reformas en 20 años, es probable que en este tiempo si nos veamos obligados a hacer algún cambio de frigorífico, horno, lavadora, placa de inducción….
Si se está planteando hacer un cambio importante en la cocina de su casa y para ello busca a un equipo profesional eficiente y con experiencia, póngase en contacto con nosotros. En Construcciones Daniel Rodríguez acumulamos años de experiencia y podemos proyectar la cocina que tiene en la cabeza para que pueda disfrutar cuanto antes de una renovada estancia en su hogar.