La accesibilidad en el hogar es fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de todas las personas que viven en él o que puedan visitarlo. Además, no solo debemos pensar en las necesidades de los inquilinos a corto plazo, sino también a medio y largo, pues todos somos susceptibles de perder movilidad por lesiones, accidentes, envejecimiento, etcétera.
Una vivienda que apruebe con nota en el apartado de la accesibilidad es una vivienda que proporciona una mayor autonomía a aquellos que tienen dificultades para realizar actividades cotidianas, como bañarse o cocinar. Esto tiene un impacto notable en la calidad de vida de las personas y favorece un espacio más democrático e igualitario.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Construcciones Daniel Rodríguez González le contaremos cómo podemos ayudarle a conseguir una casa más accesible. ¡Tome nota!
¿Cómo podemos mejorar la accesibilidad en nuestra vivienda?
En nuestra empresa de construcción y reformas en Tui contamos con una larga trayectoria realizando toda clase de trabajos en este sector, por lo que tenemos la capacidad y el conocimiento necesarios para transformar por completo cualquier edificación desde cero.
A continuación le ofrecemos cinco aspectos que no pueden faltar en una reforma que busque incrementar la accesibilidad en un domicilio:
Ampliar puertas y pasillos
Es imprescindible que las puertas y los pasillos tengan una anchura mínima de 80 centímetros y posibiliten un giro de al menos 120 centímetros para facilitar la circulación y maniobras de una persona en silla de ruedas.
Instalar rampas de acceso
Si la entrada a la vivienda tiene escalones se puede instalar una rampa para garantizar el acceso sin obstáculos a personas con problemas de movilidad. Eso sí, deben estar bien diseñadas y no contar con una pendiente superior al 8 %.
Colocar barras de apoyo
Las barras de apoyo son una ayuda imprescindible para aquellos individuos que tengan discapacidades de movilidad. Estos elementos prestan una gran asistencia en cuanto a equilibrio e impedimento de caídas. Lo más frecuente es instalarlas en el baño, la ducha y alrededor de la cama.
Cambiar la bañera por una ducha
Un plato de ducha siempre es más accesible y seguro que una bañera, además de que nos permite obtener un suculento espacio muy aprovechable en cuartos de baño de reducidas dimensiones.
Instalar sistemas de elevación
Si la casa cuenta con varias plantas se deben instalar sistemas de elevación, como ascensores o plataformas elevadoras.
Pídanos presupuesto sin compromiso para mejorar la accesibilidad en su hogar
Si vive en la provincia de Pontevedra y quiere incrementar la accesibilidad en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Construcciones Daniel Rodríguez González y solicitar información o pedirnos presupuesto a medida sin compromiso.
¡Le esperamos!