Las cocinas son uno de los espacios del hogar que más rápidamente podemos sentir que han quedado desactualizados, ya que las tendencias son cambiantes y es fácil que enseguida creamos que el mobiliario, la decoración o los azulejos están ya obsoletos.
En ocasiones, para darle una nueva vida a la cocina no es necesario optar por una gran reforma, sino que existen soluciones intermedias, que no necesitan obra, y que pueden ayudarle a que su cocina luzca ese nuevo look. Desde Construcciones Daniel Rodríguez en Guillarei, Tui, le confesamos algunos de los secretos mejor guardados de los interioristas para cambiar el aspecto de su cocina sin tener que ponerse manos a la obra. ¡Comenzamos!
Dele un giro de 360º a la iluminación
Sin ir más lejos, es la decoración la que es muchas ocasiones hace que veamos nuestra cocina desfasada. Y particularmente, ¡la iluminación!
De capital importancia en una cocina son las lámparas: ¿qué tal si comienza a actualizar su aspecto con un cambio radical? Lámparas colgantes estilo industrial que caen sobre una mesa moderna de líneas rectas y minimalistas, focos empotrados, alógenos… La iluminación en la cocina es todo un mundo lleno de posibilidades que supondrá un auténtico lavado de cara en esta estancia, especialmente si no cuenta con una cocina con demasiada luz natural.
Apueste por darle una nueva vida al mobiliario y a las paredes
No se trata de retirar todo el mobiliario que exista, sino de reinterpretarlo. En muchas ocasiones nuestras cocinas cuentan con muebles de gran calidad que han resistido el paso de los años y no queremos perder. Agregar un lacado de color, jugar con sus texturas o con el contraste con una pared con pintura de pizarra le trasladará al instante a un nuevo espacio. El toque de gracia se lo podrá dar con los detalles: cambiar los tiradores y los accesorios decorativos hará que la estancia se vea distinta.
Una reforma integral, la solución cuando desea comenzar de cero
Otras veces, no nos conformamos con un pequeño cambio, sino que queremos idear un nuevo concepto de cocina que tenemos en mente y del que nos hemos enamorado. Si quiere sacarle el máximo partido a su cocina, dotarla de nuevos ventanales para incrementar la luz natural, idear el mejor modo de distribución para optimizar el espacio y elegir desde el inicio el color y la textura de las paredes, el mobiliario y todos los accesorios, la mejor opción es contratar una reforma integral.
En ese caso, no dude en contactar con Construcciones Daniel Rodríguez, su empresa de confianza para la reforma integral de viviendas en Guillarei, Tui, con la que conseguirá un resultado totalmente personalizado y adaptado a sus gustos.