En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos especializados en la realización de obra nueva desde cero y en reformar tanto viviendas como locales comerciales. Como expertos en este terreno, conocemos de primera mano los permisos que se necesitan para llevar a cabo todos nuestros trabajos de manera legal.
Antes de ponernos a la obra, tenemos que estar seguros de que no existirá ningún problema a posteriori que nos obligue a cerrar el negocio. Por ello debemos contactar de antemano con las autoridades correspondientes y obtener asesoramiento de profesionales como los que formamos parte de nuestra empresa en Vigo.
Sin más dilación, en este nuevo artículo queremos hablarle de las licencias requeridas para reacondicionar establecimientos comerciales. Lea atentamente y tome nota.
¿Qué licencias se necesitan para reformar un local o bajo comercial?
En función de la ubicación del bajo comercial, los permisos necesarios para reformar variarán ligeramente, pues las regulaciones no son iguales en todas las regiones ni municipios. No obstante, existen una serie de licencias comunes indispensables. A continuación las nombramos y explicamos brevemente:
Licencia de obra
El primer permiso que debemos pedir si queremos reformar nuestro local comercial es la licencia de obra que emite el Ayuntamiento u organismo local competente después de que este sea inspeccionado por un técnico. Ésta incluirá las especificaciones de cada paso que se quiere dar, así como una evaluación de la seguridad y la viabilidad del proyecto.
Permiso de cambio de uso
A veces los locales comerciales se convierten en viviendas o garajes, para ello se necesita el permiso de cambio de uso. Lo mismo sucede cuando el local que anteriormente era una oficina y ahora lo queremos convertir en un restaurante, por poner un ejemplo.
Permiso de ocupación de vía pública
En las obras grandes que impliquen la colocación de andamios o de cortes puntuales en la acera o carretera se deberá obtener la autorización de la ocupación de la vía pública.
Permiso de actividad
Es la licencia que conceden las autoridades municipales y que corroboran que el local es apto para llevar a cabo las actividades comerciales que en él se desean realizar.
Permiso de medio ambiente
Se puede dar la situación de que en el transcurso de la obra haya que manipular sustancias peligrosas o eliminar residuos. En estos casos también es posible que haya que solicitar un permiso de medio ambiente.
Pídanos presupuesto para la reforma de su local comercial
Reformar un local comercial puede ser la mejor decisión para relanzar un negocio y captar nuevos clientes. En nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo contamos con la experiencia, la cualificación y el conocimiento para hacer realidad sus ideas.
No lo dude más y solicítenos presupuesto a medida sin compromiso. En Construcciones Daniel Rodríguez González nos caracterizamos por ofrecer unos resultados excelentes a cambio de unos precios sumamente competitivos.