Cuando un espacio de nuestro hogar ya no responde a las expectativas y a los usos que nos gustaría poder hacer de él, es hora, sin lugar a dudas, de emprender una reforma. Por nuestra experiencia, desde Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui, sabemos que el baño es uno de los grandes olvidados y que ha llegado la hora de inspeccionarlo. Hemos seleccionado 7 indicios inequívocos que hacen evidente que su baño necesita ser renovado.
Un nacimiento
Una de las circunstancias que nos dejan claro que el espacio debe adaptarse a nuevos usos es un cambio en la situación familiar. Si ha llegado un nuevo miembro a la familia es más que probable que necesitemos adaptar la bañera, la ducha, el lavabo y muchas otras piezas de nuestro baño para ganar en practicidad y usabilidad en el día a día.
Problemas de movilidad
Sucede lo mismo en la convivencia con personas dependientes que presenten a menudo problemas de movilidad. En estos casos, adaptar la ducha para que estas personas ganen en autonomía o para que puedan ser más fácilmente ayudadas por un cuidador se vuelve fundamental.
Estética obsoleta
Quizás su baño se haya quedado para siempre congelado en los 80, con una estética, unos acabados y un estampado en los azulejos que ya no se lleva. Es hora de darle un nuevo look apostando por una reforma integral.
Problemas estructurales
Quizás existan muestras de deterioro evidente con el paso del tiempo, tales como manchas, grietas, puertas o marcados rotos, que sean también indicativos de que es hora de emprender una reforma.
Un mal aislamiento
Contar con un buen aislamiento en el hogar es clave en todos los espacios de la casa y en el baño de manera especial, ya que se trata de un espacio en el que la humedad es habitual. Debemos para ello contar con buenos materiales aislantes en los revestimientos. Y si no es el caso de su baño en la actualidad, sabrá que es hora de reformarlo.
Una mala distribución
Con un nuevo diseño y redistribución espacial, es muy probable que pueda por fin sacarle a su baño todo el provecho que necesita. Los muebles a medida y el almacenamiento diseñado de manera inteligente le ayudarán a conseguirlo.
Piezas en desuso
Por último, no podemos dejar de mencionar aquí la muestra más evidente de que el baño ha caído en desuso: el bidet. Muchos baños antiguos conservan esta pieza que nunca usan. La actualidad ofrece innovaciones de mucho mayor interés, como los bidés dirigibles con ducha, que no ocupan espacio, o directamente optan por su eliminación para ganar metros cuadrados en el baño que pueden ir destinados a almacenaje o a la instalación de una bañera.
Si cree que ha llegado el momento de darle una nueva vida a su baño, cuente con los mejores profesionales. Pida su presupuesto en Construcciones Daniel Rodríguez González en Guillarei, Tui.