En Construcciones Daniel Rodríguez González llevamos muchos años dedicándonos a la reforma de baños. A lo largo de toda nuestra trayectoria profesional hemos conocido a muchos clientes con dudas sobre si instalar una bañera o una ducha. Si bien es cierto que ambas opciones tienen sus pros y sus contras, desde nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo y alrededores consideramos que, en términos generales y para la mayoría de casos, un plato de ducha le aportará más ventajas que la bañera. ¿Quiere saber por qué? ¡Se lo contamos!
5 motivos por los que cambiar la bañera por un plato de ducha
La mayoría de viviendas de mayor antigüedad vienen por defecto con bañeras en los cuartos de baño. Sin embargo, son muchas las razones por las que una ducha resulta más conveniente:
1. Optimización del espacio
Los platos de ducha ocupan menos espacio que las bañeras. De esta forma, si su cuarto de baño es de dimensiones reducidas, ganará un hueco muy aprovechable que podrá emplear para añadir otra estantería, toallero o simplemente ganar desahogo visual y sensación de amplitud.
2. Mayor seguridad
Las duchas son más seguras que las bañeras, ya que el riesgo de resbalones y caídas es notablemente menor. Esto es importante, sobre todo, en casas en las que hay niños pequeños o personas mayores. Así mismo, al no tener que salvar el borde de la bañera, resultan más accesibles si se sufre de movilidad reducida.
3. Eficiencia energética y ahorro de agua
Las duchas consumen menos agua y energía que las bañeras, lo que se traduce en un ahorro en la factura del agua y la luz.
4. Mayor comodidad y personalización
Los platos de ducha actuales ofrecen una gran variedad de opciones en cuanto a materiales, colores, texturas y funcionalidades. Puedes elegir desde duchas con hidromasaje hasta duchas con diferentes tipos de chorros para personalizar tu experiencia.
5. Estética
Las duchas proporcionan un aspecto más moderno y minimalista que las bañeras, aportando elegancia y sofisticación a dicha estancia.
¿Qué más cosas podemos hacer en su cuarto de baño?
Además de cambiar la bañera por un plato de ducha, en Construcciones Daniel Rodríguez González también somos expertos en:
- Diseñar muebles para baño.
- Sanitarios.
- Grifería.
- Suelo y azulejos.
- Iluminación.
Reformas de baños en la provincia de Pontevedra
En Construcciones Daniel Rodríguez González somos especialistas en reformas de baños y podemos asesorarle sobre la mejor alternativa para su caso particular. Si está pensando en sustituir su bañera por un plato de ducha en la provincia de Pontevedra, póngase en contacto con nosotros. Le ofreceremos presupuesto sin compromiso y le ayudaremos a crear un baño moderno, funcional y adaptado a sus necesidades.