Construir una casa desde cero es un proyecto apasionante, pero también puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no se planifica bien. Y puede creernos cuando le decimos que pasa mucho más de lo que piensa. Para evitar que le ocurra, desde Construcciones Daniel Rodríguez González, como especialistas en obra nueva en Pontevedra, le hemos recopilado estas cinco recomendaciones.
1. El presupuesto tiene que ser realista desde el principio
La mejor manera de evitar imprevistos económicos en un proyecto de obra nueva es tener claro cuánto puede gastar y ajustar el proyecto a esa cifra desde el inicio. No se trata solo de calcular materiales y mano de obra, sino de incluir impuestos, licencias, acometidas de suministros y posibles imprevistos. En Construcciones Daniel Rodríguez González elaboramos presupuestos a medida, ajustados a cada necesidad y con un desglose detallado para evitar sorpresas.
2. Elegir profesionales de confianza
Ahorrar en la fase de construcción no significa buscar el precio más bajo, sino apostar por una empresa que ofrezca calidad y garantías. Y es que los equipos con experiencia le evitan errores costosos, optimizamos los recursos y cumplimos los plazos sin contratiempos. Y si tenemos acceso a especialistas en albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura, asegurando un resultado impecable sin necesidad de rectificaciones futuras, todavía se optimizan más los costes.
3. Materiales de calidad, pero bien elegidos
Invertir en buenos materiales es clave para garantizar la durabilidad y eficiencia energética, pero eso no significa que haya que optar siempre por lo más caro. La clave está en seleccionar materiales adecuados para cada parte del proyecto, equilibrando coste y prestaciones. En nuestra constructora de obra nueva de Pontevedra, trabajamos con proveedores de referencia, asegurando las mejores opciones sin que su presupuesto se dispare.
4. Diseñar con la eficiencia en mente
Más allá de la estética, una casa bien diseñada puede ahorrarle mucho dinero en el futuro. Aprovechar al máximo la luz natural, elegir un buen aislamiento y optar por sistemas eficientes de calefacción y refrigeración puede reducir notablemente los gastos a largo plazo. Para lograrlo, ofrecemos asesoramiento personalizado en cada fase del proyecto de obra nueva.
5. Cumplir con los plazos evita sobrecostes
Cada retraso en la obra se traduce en gastos adicionales, ya sea en alquiler de maquinaria, costes de mano de obra o simplemente en la necesidad de seguir pagando otro alojamiento mientras la vivienda no está lista. Queremos que eso no suceda, así que cumplimos con los tiempos de entrega sin comprometer la calidad del resultado.
Su proyecto de obra nueva en Pontevedra, sin necesidad de arruinarse
El secreto para construir una vivienda de obra nueva sin arruinarse no está en recortar calidad, sino en planificar bien, confiar en profesionales y tomar decisiones inteligentes en cada fase. Si coincide con nosotros en estas premisas, haga ya una llamada al equipo de Construcciones Daniel Rodríguez González, sus especialistas en obra nueva en Pontevedra.