En Construcciones Daniel Rodríguez González, ya que queremos ser los elegidos para sus trabajos de construcción de obra nueva en Pontevedra, queremos contarle, en líneas generales, cómo son todos lo trámites burocráticos y qué pasos se deben seguir para comenzar con la construcción de su futura vivienda. ¡Tome buena nota! Aunque ya le adelantamos que parte de nuestro trabajo es que no tenga que preocuparse de nada relacionado con la obtención de licencias.
1. Redacción del proyecto técnico: la base de todo
El primer paso para obtener las licencias necesarias es contar con un proyecto técnico redactado por un arquitecto. Este proyecto debería incluir todos los planos detallados, memorias y cálculos estructurales de su futura vivienda, y debe cumplir con las normativas urbanísticas y de edificación del sitio en el que se levantará.
Todo será mucho más sencillo si trabaja mano a mano con nuestros arquitectos, que se ocuparán de plasmar su visión y ajustarla a los requisitos técnicos. Se trata, por cierto, de un documento muy importante porque sienta las basas para las gestiones posteriores, así que debe ser rico en detalles.
2. Solicitud de licencia urbanística
Una vez que el proyecto esté listo, es el momento de solicitar la licencia urbanística en el ayuntamiento correspondiente. Este es un paso crucial, ya que la administración evaluará si su proyecto cumple con las normativas municipales y medioambientales. Para ello, hay que presentar el proyecto técnico junto con toda la documentación requerida por la administración local, que no siempre es la misma entre ayuntamientos, de ahí que sea tan importante contar con profesionales en la materia que le ayuden en todo.
El proceso de aprobación se puede demorar un tiempo, dependiendo de la complejidad del proyecto y del volumen de solicitudes que maneje el ayuntamiento en ese momento. Sin embargo, en Construcciones Daniel Rodríguez González nos aseguraremos de que todo sea lo más ágil posible.
3. Otras licencias que puede necesitar
Dependiendo del tipo de obra que vayamos a realizar y de las características del terreno, es posible que necesite obtener licencias adicionales. Entre ellas se encuentran las licencias para obras menores (si va a realizar trabajos puntuales en el exterior), y permisos de ocupación de la vía pública, en caso de que se vayan a utilizar espacios públicos durante el proceso de construcción.
4. ¡Y llega el inicio de la obra!
Con la licencia urbanística en la mano, ya está todo listo para comenzar la construcción de su vivienda. En este punto, nos aseguraremos de cumplir con todas las condiciones establecidas en la licencia, y de que cada paso se realice de acuerdo con las especificaciones legales y técnicas.
Confíe en nosotros para hacer construir su vivienda en Pontevedra
En Construcciones Daniel Rodríguez González queremos ser los autores de la construcción de su nueva vivienda en Pontevedra. ¡Le aseguramos los mejores resultados! Y, por supuesto, parte de nuestro trabajo será ocuparnos del paso a paso para la obtención de todas las licencias. Llámenos para que podamos darle más información.