Si está pensando en construir de cero el hogar de sus sueños, seguramente sepa de primera mano la cantidad de dudas que asaltan su cabeza acerca de su distribución, materiales empleados, orientación y muchísimos otros factores.
Una de las preguntas que más nos hacen en Construcciones Daniel Rodríguez González está relacionada con el número de plantas ideales para tener un hogar estético y funcional. Mientras que muchas casas rurales, especialmente en Galicia, cuentan con dos plantas, en este nuevo artículo queremos contarle cuáles son las ventajas de optar por construir una vivienda de planta única.
7 motivos por los que apostar por viviendas de planta única
Cuando todavía no se ha puesto la primera piedra pero ya tenemos el plano de cómo queremos que sea nuestra futura casa, lo primero que debemos decidir es cuál será la estructura de la misma. Por lo tanto, antes de precisar el número exacto de estancias y su distribución, debemos saber si la vivienda será de una única planta o de varias alturas.
En Construcciones Daniel Rodríguez González estamos capacitados para hacer realidad sus ideas, independientemente de cuáles sean estas. Pero esta vez queremos explicarle cuáles son los beneficios de las casas de planta única:
Comodidad
Imagínese que se encuentra tranquilo en el sofá de su salón y se acuerda de que tiene que coger algo que se encuentra en un piso superior. Posiblemente la pereza le venza en más de una ocasión en una situación similar. Es tan solo un ejemplo de que las viviendas de planta única minimizan desplazamientos y por lo tanto son más cómodas.
Accesibilidad
Al no haber escaleras se democratiza el espacio, pues las personas en sillas de ruedas, muletas o, en resumen, con cualquier tipo de dificultad para moverse, podrán llegar a todos los lugares del hogar.
Ahorro
Otra razón de peso es que una vivienda de planta única es más fácil y rápida de construir, y por lo tanto, más barata.
Seguridad
En caso de tener mascotas, niños pequeños o personas de edad avanzada, las posibilidades de que sufran una infortuna caída se reducen considerablemente.
Menos mantenimiento
Las viviendas de dos o más plantas requieren de escaleras o de instalar ascensores interiores en caso de que haya personas de movilidad limitada. Con una única planta no necesitaremos este tipo de elementos, que tanto cuesta mantener en buen estado.
Limpieza más sencilla
Como es lógico, la limpieza será más rápida y cómoda en una vivienda de planta única.
Posibilidades de ampliación
Cuando no se tiene una planta superior que limite la estructura, es más fácil agregar habitaciones nuevas una vez la casa ya está construida.
Especialistas en construcción de obra nueva
Si está buscando una empresa experta en construcción y reformas en la provincia de Pontevedra, no dude en confiar en el equipo que formamos parte de Construcciones Daniel Rodríguez González. Póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.